El municipio licitó cuatro obras por más de 60 millones de pesos

Las obras licitadas ayer comprenden la construcción de un centro terapéutico, obras para edificios municipales y la continuación del paseo shopping costanera. En ese marco, Linares dimensionó: "no debe haber municipio en este país que en un año haya concretado 201 licitaciones como nosotros lo hicimos".

“Llevamos invertidos más de 2000 millones de pesos en obra pública”, destacó el intendente Carlos Linares. Fue durante una nueva apertura de licitaciones que serán financiadas por el Estado municipal.

El acto se desarrolló en instalaciones del CEPTur, con la presencia del jefe comunal, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el responsable de la Secretaría de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el titular de la Subsecretaría de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, Roberto Astete; los concejales Mario Soto, Adriana Casanova y Nicolás Caridi; referentes de empresas y comunidad en general.

Al dirigirse a los presentes, Linares indicó: “hoy estamos licitando un centro terapéutico, que se viene peleando hace años, tan necesario para la ciudad de Comodoro Rivadavia y que lo postergamos el año pasado; por otra parte, obras para lugares de atención del municipio. Hace años tomamos la decisión de mejorar los lugares de trabajo de nuestros

empleados, sumado a la división de algunos espacios para prestar un servicio más eficiente”, puntualizó.

De ese modo, resaltó: “no debe haber municipio o lugar en este país que en un año haya concretado 201 licitaciones como nosotros lo hicimos y esto se lo debemos a la gente, a nuestro equipo, a nuestros empleados municipales que trabajan arduamente para cumplimentar todos los procedimientos internos”.

“Llevamos más de 2000 millones de pesos de obra pública, con fondos única y exclusivamente municipales, que resulta de un trabajo coordinado entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y las empresas que se ponen a cargo de semejante emprendimiento. Estamos en el camino correcto, tenemos mucho para hacer y seguimos trabajando para tener el Comodoro que nos merecemos”, valoró.

OBRAS LICITADAS

El Ejecutivo municipal efectuó ayer la apertura de sobres de dos obras de arquitectura, mientras que las dos restantes comprenden el mejoramiento de espacios públicos. La inversión total asciende a $64.580.860,95 pesos.

En ese contexto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, indicó: “licitamos obras de arquitectura por más de 50 millones de pesos, la construcción de un centro terapéutico asistencial y la última etapa del edificio para la Subsecretaría de

Ambiente y otras áreas de la cartera de Infraestructura, en barrio Stella Maris”.

Explicó: “las dos obras restantes incluyen intervenciones en espacios públicos, como la continuidad del Paseo Costero, en el tramo comprendido entre el sector de avistaje de aves y el supermercado ubicado en la intersección de Ruta 3 y Juan B. Justo”.

“También se ejecutarán tareas en la zona cercana al cine de Km 8, mediante una intervención integral. En ese sector ya se llevaron adelante trabajos en el pasado y vamos a completarlos, porque nuestra idea es revalorizar los espacios públicos”, sostuvo.

En ese marco, la Licitación Pública N° 188/2018, obra “Centro de Día Terapéutico Asistencial”, que cuenta con un presupuesto oficial de $18.057.882,71 y un plazo de ejecución de 180 días corridos, tuvo dos oferentes: Freile Construcciones SRL, que ofertó $20.294.559,29, y Edisud SA, que presentó $19.467.036,06.

La Licitación Pública N° 198/2018, “Puesta en valor zona central Km. 8 – Edificio correo y entorno”, cuyo presupuesto asciende a $3.920.954,68 y su plazo es de 180 días corridos, contó con la oferta de la empresa Norberto Olivera, con un monto de $4.459.539,02.

En tanto, para la Licitación Pública N° 200/2018, “Edificio para oficinas municipales – 2° Etapa”, que posee un presupuesto oficial de $33.760.877,00 y un plazo de 270 días corridos, se presentaron las empresas Transredes SA, con una oferta de $38.498.180,27; Freile Construcciones SRL, con un monto de $40.826.733,61; y Golfo San Jorge SA, que ofertó $39.975.222,85.

Mientras, la Licitación Pública N° 201/2018, obra “Completamiento del Paseo Costero en Shopping Costanera”, que cuenta con un presupuesto de $8.841.146,56 y un plazo de 180 días corridos, contó con dos oferentes, Golfo San Jorge SA, que presentó $9.775.141,55; y Edisud SA, con un monto de $9.533.494,39.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico