El municipio puso en marcha plan de contingencia por lluvias

Extensos tramos de calles de tierra de barrios periféricos de Caleta Olivia se encuentran prácticamente intransitables por el temporal de lluvia que comenzó en la tarde del lunes, se intensificó durante la mañana de este martes y por poco no se transformó en nevada debido a las bajas temperaturas.

Los barrios Rotary 23 y sus alrededores, además de los denominados Hípico, Bicentenario, Bontempo y Chacras, son algunos de los más afectados por el agua y el barro, dificultando la transitabilidad vehicular.

El intendente Pablo Carrizo recorrió las zonas afectadas, junto a integrantes de la parte operativa del municipio, destacaron la labor coordinada entre las áreas municipales y Protección Civil que han sido cruciales para atender la emergencia.

A través de un informe de prensa, se indicó que los equipos de limpieza desplegaron sus recursos para lograr despejar las vías obstruidas por el lodo acumulado.

imagen.png

En respuesta a la situación, se anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el turno tarde y vespertino. La determinación fue realizada por la Dirección General de Educación Regional Zona Norte, teniendo en cuenta las perspectivas de lluvias para las próximas horas.

“Las autoridades municipales recomiendan a los vecinos mantener la calma y a seguir las indicaciones correspondientes de Protección Civil para minimizar los impactos de esta contingencia climática”, se añade en el comunicado emitido en horas del mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico