El municipio tendrá a su cargo el mantenimiento de la Ruta 3

A partir de un convenio firmado con el Gobierno nacional, el municipio comodorense gestionará la reparación de la trama urbana de esa ruta. Comprende el tramo delimitado por el cruce con la ruta 39 en la zona norte hasta el cruce con la ruta 26 en la zona sur. Nación aportará un presupuesto de 350 millones de pesos por el término de tres años.

Como resultado de las reuniones que mantuvo el intendente Juan Pablo Luque con integrantes del Gobierno nacional en su reciente estadía en Buenos Aires, se firmó el convenio para el reacondicionamiento de la ruta Nacional 3, entre el cruce con la ruta 39 en la zona norte hasta el cruce con la ruta 26 en la zona sur.

El contrato, firmado con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, contempla un plazo de 3 años de tareas por un total de 350 millones de pesos. Implica trabajos de reparación y mantenimiento de la ruta 3 en todo el sector comprendido dentro del ejido urbano de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el intendente señaló: “firmamos un convenio para las tareas de mantenimiento de la trama urbana de la ruta 3, que actualmente está en malas condiciones luego de cuatro años sin respuestas por parte del anterior gobierno que encabezaba Mauricio Macri”.

“Desde que asumió la actual gestión que preside Alberto Fernández, tuvimos la posibilidad de avanzar en acuerdos y en obras, con el acompañamiento de Julián Leunda, que tiene un papel fundamental en las gestiones que llevamos adelante”, subrayó Luque.

CIRCULAN 50 MIL VEHICULOS POR DIA

“En este caso, se trata de un convenio que se venía trabajando de hace tiempo porque la ruta 3 se convirtió en la avenida principal de nuestra ciudad, con la circulación de más de 50 mil vehículos por día y debe estar en buenas condiciones, de acuerdo a la importancia que tiene no sólo para Comodoro, sino para todo el sur del país”, dimensionó el jefe comunal.

Respecto al contrato, explicó que el mismo “nos brinda la posibilidad de administrar los recursos e ir avanzando en los trabajos, que incluyen bacheo, repavimentación, señalización, pintura y recambio de guardarrails, lo que mejorará la transitabilidad en un tramo sensible de la arteria”.

“Continuamos trabajando para lograr la ciudad que merece nuestra gente y para ello es fundamental el respaldo que nos brinda permanentemente el gobierno nacional, de acuerdo a la impronta federal que impulsan el presidente y su equipo. Estamos contentos por cada paso que avanzamos, que nos demuestra que vamos por el camino correcto”, expresó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico