El nene que cayó por ascensor del Hospital no requiere intervención quirúrgica

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, informó que el nene de dos años que cayó por un ascensor en desuso se encuentra "sufrió fractura de cráneo que no requiere intervención quirúrgico" y tiene "una fractura expuesta de tibia y fémur". Se encuentra con "tratamiento antibiótico preventivo".

Ayer un niño de dos años cayó por un ascensor del Hospital Regional en desuso. Hoy, la directora del nosocomio, Myriam Monasterolo informó que el nene se encuentra “en una sala común junto a su padre y su hermanito” y que “sufrió fractura de cráneo que no requiere intervención quirúrgico” y tiene “una fractura expuesta de tibia y fémur”.

Además dio detalles sobre el control de ascensores del nosocomio. “De eso está a cargo de una empresa tercerizada, como dice la ordenanza. Tuvimos tres empresas diferentes. En 2016 se llamó a licitación, quedó vacante y la dirección contable en forma directa ha ido contratando el servicio con las que presentaron presupuesto”, comentó en diálogo con Radio Del Mar.

“La ultima factura es de marzo y el informe último se realizó en agosto”, contó y dijo que hay un ascensor en este momento que está “fuera de servicio porque le están haciendo un recambio de piso”.

“Estamos buscando los informes técnicos porque los que teníamos eran verbales (sobre el ascensor del accidente). Según la gestión anterior, desde 2015 estaría fuera de servicio. Requería un cambio de ascensor” pero “ayer hablamos con la empresa que realiza el servicio y dicen que se podría cambiar el motor y engranaje que estaría fuera de servicio y se podría arreglar”, contó Monasterolo.

“Es un ascensor que hace muchos años que está fuera de servicio y según el prestatario anterior las puertas no se pueden abrir al no tener servicio de electricidad. Analizamos puertas del segundo y tercer piso y estaban absolutamente bloqueadas así que no sabemos qué pasó con esta puerta del primer piso, que tenía una de las hojas sueltas. Podría llegar a faltar una guía en la puerta que permitió el movimiento oscilante que hizo que cuando se apoyara se corriera la puerta”, explicó la directora.

Añadió que tiene “informes del área de Higiene y Seguridad de que se pidió la revisión de todos los ascensores a la empresa y la última a la Dirección de Seguros de la provincia para hacer una inspección”.

“Se investigará la cadena de responsabilidades y porque se abrió la puerta. Nos ponemos a disposición para investigar la responsabilidad que pudiera caberle a la dirección, que se implemente el sumario en forma inmediata”, especificó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico