El octavo Congreso de Periodismo Deportivo se inaugura en La Plata

Será el primero en forma virtual y lo organiza la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Arranca este lunes y se extenderá hasta el viernes.

El octavo Congreso de Periodismo Deportivo, el primero en forma virtual, que es organizado por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se inaugurará este lunes y en esta oportunidad el lema es "Desafíos de un periodismo sin deportes", en un año afectado por la pandemia del coronavirus.

La jornada comenzará con una mesa de debate sobre la profesionalización del fútbol femenino, con integrantes de los distintos equipos de la región, mientras que a las 11:30 se realizará la apertura institucional con la presencia del director de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, el diputado provincial, Facundo Tignanelli y autoridades de la facultad.

Por la tarde, habrá una entrevista abierta con el responsable de los seleccionados de hóckey de la Argentina, Carlos "Chapa" Retegui.

El martes, la primera mesa será sobre el periodismo durante la pandemia, con la participación de Viviana Vila, Eduardo Caimi y Matías Pellicioni. También habrá una charla sobre los derechos humanos en el deporte, donde intervendrán José Luis Lanao y Gustavo Veiga.

El miércoles los ejes centrales del congreso abarcarán los temas del fútbol argentino pospandemia, con una entrevista a Ariel Senosiain y derechos de televisación en el fútbol. Y además habrá mesas sobre la prensa en el básquet y una charla abierta con Angela Lerena sobre fútbol.

El jueves será el turno del hóckey, del rol de la universidad en el fortalecimiento del deporte y una charla de "Literatura y deportes", con Juan Sasturain y Ariel Scher. También habrá una mesa sobre relato deportivo. El final de la jornada será una entrevista abierta con Fernando Lavecchia y sus especiales de fin de año en TyC Sports.

El viernes será la jornada de cierre y los dos ejes finales serán "Los 60 del 10", con Fernando Signorini y Walter Nelson como ejes en alusión a Diego Maradona.

La charla final será sobre "Masculinidades, sexualidades y deporte".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico