El paciente internado en el Hospital Regional se encuentra estable

Esta mañana, la directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, le confirmó a El Patagónico que el paciente que ingresó el miércoles con los posibles síntomas de Hantavirus se encuentra "estable" y esperan a que "evolucione favorablemente".

Miryám Monasterolo, directora del Hospital Regional, dialogó esta mañana con El Patagónico y confirmó que por estas horas solo hay una persona internada con síntomas de posible hantavirus.

Se trata de un habitante del barrio Bella Vista Sur de Comodoro Rivadavia, que volvió hace pocos días de la cordillera y el miércoles acudió al Hospital de Rada Tilly luego de percibir síntomas sospechosos. Inmediatamente fue derivado al Hospital Regional, donde permanece internado.

"Tenemos un solo internado y se encuentra estable. Estamos esperando que evolucione favorablemente”, explicó Monasterolo, quien también confirmó que por ahora no fueron informados sobre traslado de pacientes desde la zona endémica hacia esta ciudad.

Hasta el momento se reportan 26 casos positivos confirmados con hantavirus, 8 pacientes descartados y 9 personas fallecidas. Mientras tanto permanecen cuatro personas en terapia intensiva y otras cuatro en sala del Hospital Zonal de Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico