El párroco de la Catedral considera que el aborto "será aprobado tarde o temprano"

El padre Mario Vidmar se refirió al proyecto de legalización del aborto en Argentina y consideró que "tarde o temprano" será aprobado. El párroco de la Catedral San Juan Bosco manifestó que es necesario elaborar una ley que proteja a todas las personas y, en particular, a los médicos que por razones religiosas u otras motivaciones no quieran practicar un aborto.

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, presentó el viernes último un proyecto de ley que garantiza “el derecho de las mujeres a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo” y que establece que “en ningún caso” será punible el aborto practicado con consentimiento “hasta la semana doce, inclusive, del proceso gestacional”.

El debate se instaló nuevamente y en ese sentido, el padre Mario Vidmar consideró: “yo siempre digo que si bien uno está en contra el aborto, entiende el mundo pluralista en que vivimos. Indudablemente la ley del aborto va a salir tarde o temprano”.

Sin embargo, el párroco de la Catedral San Juan Bosco consideró que lo más importante pasa por los contenidos de la ley para que cada de los ciudadanos cuente con todas las herramientas necesarias para poder decidir. “Lo importante es qué es lo que va a contener esa ley (del aborto). Si va a tener un principio básico, no solamente religioso, sino básico de los Derechos Humanos. Un caso que preocupa es si un médico pueda tener el derecho de la objeción de conciencia”, aseveró en diálogo con El Patagónico.

Es que para Vidmar es necesario proteger a “aquel médico y a su equipo de negarse a realizar un aborto y no sufrir consecuencias”. “Si un médico dice: ‘yo por mis principios humanistas, religiosos no hago abortos’, es necesario que la ley lo proteja como profesional. Porque en algunas propuestas que se han hecho, esto no existía y el medico terminaba en la cárcel”, consideró.

“Hay muchas cosas que debe contener la ley para defender a todas las personas. Yo creo que en esta sociedad pluralista que vivimos en todos los sectores del mundo es muy probable que la ley del aborto salga”, afirmó.

“A veces se dice cada cosa que no corresponde a la verdad. Que quede bien en claro que a la persona que pide el aborto hay que brindarle toda la información necesaria sobre lo que es realmente. Y con todo el realismo y con esa realidad que se le expresa, esa persona pueda tomar la decisión”, destacó el párroco.

En este contexto, Vidmar sostuvo: “cuando yo estudiaba en Roma se produjo el debate del aborto y había muchas cosas que dieron la oportunidad de que las personas tengan las cosas claras y pudieran decidir más sobre la claridad de la educación y no sobre el primer impulso”, contrastó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico