El personal de Defensa Civil se capacita en protección ciudadana

En instalaciones de la empresa CARE, se desarrolló una capacitación en rescate en altura y espacio confiado. Se trata del inicio de una serie de cursos que continuarán con distintas temáticas. El de ayer tuvo como objetivo establecer procedimientos y prácticas de seguridad correctas en actividades de rescate en caída y espacios reducidos.

Al respecto, el coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, detalló: “este es el inicio de una serie de capacitaciones, en esta oportunidad bajo las temáticas de rescate en altura y en espacio confinado. Posteriormente, vamos a avanzar en una serie de cursos relacionados al tratamiento de personas con traumatismo por accidentes, en lo que respecta al control del sangrado si lo hubiera, y cómo tratarlo previo traslado al hospital”.

Respecto a esta serie de cursos, manifestó: “son de carácter anual, con una base teórica y otra práctica. Al finalizar, el personal estará certificado en rescate en altura y espacio confinado, en tratamiento de personas traumatizadas, como así también en control del sangrado”.

Bargas resaltó que se trabaja para profesionalizar el área de Defensa Civil, “ya que esto forma parte de las políticas que tiene el municipio de capacitar al personal que trabaja al servicio de la comunidad. La Secretaría de Gobierno dispuso esta serie de capacitaciones para Defensa Civil, siendo formados por profesionales a nivel internacional, con conocimientos muy avanzados. De esta forma, estaremos a un nivel muy alto en cuanto a sistemas de protección civil”.

“Esto nos permitirá trabajar con conocimientos concretos de cómo abordar cualquier tipo de incidente que tengamos, y bajo las circunstancias que tengamos. Ya que lo importante para socorrer a una persona, es que la misma sea abordada de manera profesional”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico