El plan bianual de obra pública prevé una inversión de $700 millones

El plan bianual de obra pública, el cual contempla cinco ejes centrales de intervención vinculados a servicios básicos, trama vial, saneamiento, espacios públicos y arquitectura.

La inversión del plan bianual de obra pública anunciado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia contempla un monto superior a los 700 millones de pesos que se dividió en cinco ejes de infraestructura para toda la ciudad.

El primero abarca los servicios públicos como colectores cloacales, los cuales tendrán una inversión de $64.926.800 pesos; redes de eléctricas por $43.712.500 pesos; agua potable con un monto de $8.204.900 pesos y redes de gas por $63.310.800 pesos.

Otro de los puntos tiene que ver con la infraestructura vial con pavimento, bacheo y cordones cuneta en distintas calles tanto de la zona norte como sur y con un presupuesto de 332.200.000 pesos.

También se incluyeron las obras de saneamiento para la construcción de alcantarillas, drenajes, pluviales, muros y taludes que rondan los 77 millones de pesos.

Los últimos dos ejes giran en torno al mejoramiento de espacios públicos y plazas, como el caso de los barrios San Cayetano, Standart, Mariano Moreno, el tratamiento de la zona costera en Km 5 y la senda peatonal con ciclovía en Km8, entre otros proyectos, que superan los 97 millones de pesos.

Y se le dará la continuidad de obras en edificios públicos como la construcción del Centro para el barrio Pueyrredón; la base municipal Vial Zona Sur, que contemplan una intervención por 31 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico