El presidente del Banco Nación inauguró sucursal en El Chaltén

La pequeña y paisajística localidad de El Chaltén ya cuenta con una sucursal del Banco de la Nación Argentina, la cual fue inaugurada a mediados de la pasada semana con la presencia del presidente del directorio de la entidad crediticia, el abogado Juan Ignacio Forlon.

 Caleta Olivia (agencia)

Esta apertura se constituyó en un gran acontecimiento para la comunidad cordillerana ya que hasta ahora allí solo existía un cajero automático del Banco de Santa Cruz.

La sencilla ceremonia contó con la presencia del comisionado de fomento, Luis Guevara; el diputado provincial Matías Bezi y los presidentes de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, y de la Cámara de Comercio local, Romina Bacci.

Está ubicada en la avenida Güemes 151 y se asignó la responsabilidad operativa a Juan Manuel Casas, un empleado de carrera de la entidad crediticia.

La instalación de esa sucursal, que era una demanda de los comerciantes y vecinos desde el año 2008, agilizará trámites de depósitos y solicitud de créditos, pero además se podrán pagar servicios y cobrar haberes y pensiones.

“La apertura es consecuencia de la necesidad que tenían los vecinos de esta turística localidad y consideramos que se inscribe en las políticas de crecimiento y desarrollo que tuvieron lugar en la última década, propiciando la creación de los mejores mecanismos para el desarrollo y crecimiento de nuestra región”, dijo Polke.

Cabe recordar que Forlon había estado a fines del mes de mayo en la localidad de Piedra Buena, donde también presidió la apertura de otra sucursal y asistió a un foro organizado por la Federación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz.

Fue allí donde se le planteó formalmente el requerimiento formal de la comunidad de El Chaltén, comentó Daniel Cruces, otro directivo de la Federación Empresaria que estuvo en la reciente inauguración.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico