El PRO Chubut también salió a rechazar el recorte

Lo hizo a través de un documento que firman el presidente y la vicepresidenta del partido, en el que aseguran acompañar las políticas de la administración Macri, pero que la quinta de beneficios a los patagónicos potencia las desigualdades.

En un documento que se difundió a través de las redes sociales, con la firma de Daniel Laudonio y Sonia Cavagnini, el PRO Chubut da a conocer su preocupación y pide al gobierno nacional que revea la quita del beneficio adicional por zona diferencial que tenían las provincias patagónicas en cuanto a la liquidación de las asignaciones familiares.

En el texto, las autoridades del partido aseguran compartir en líneas generales las políticas públicas y de ordenamiento fiscal del gobierno, aunque al mismo tiempo aseguran que algunos argumentos utilizados para unificar criterios nacionales no hacen más que profundizar las diferencias entre habitantes de distintas regiones.

En diálogo con FM Tiempo Trelew, Daniel Laudonio expresó que “desde el partido hay varias posiciones, en principios obviamente ocupa la situación y preocupa bastante dado que es una pérdida importante para los beneficios que tiene la Patagonia y que tiene principalmente la provincia del Chubut”.

“Se entiende también que no son las formas por ahí de ordenar y de ajustar, pero también es cierto que hay en nuestro país tenemos políticas muy erráticas de una zona a otra. Todo esto también lleva a tener un ordenamiento; que se haga de una forma ordenada y paulatina” dijo el presidente del PRO Chubut.

Laudonio indicó que “hay que estar trabajando en conjunto para ordenar; la pérdida es sustancial y también es cierto que no aceptamos que el país somos todos argentinos hay regiones, como la patagónica, que no puede ir perdiendo beneficios que tenía, que ya han sido discutidos más de una vez, ya los tienen claramente marcados porque se deben a las distancias y distintas cuestiones”.

En ese plano, remarcó que se entiende que “tenemos que llegar a tener una Argentina más unificada. No podemos tener tantas asimetrías entre distintas regiones y estas cuestiones llevaron a que haya muchos vicios en algunos sectores , cuestiones que llevan a que se beneficien unos pocos y se mal distribuyan dichos beneficios”.

“Desde el partido estamos trabajando de hacer reuniones y gestiones para ver de qué forma se puede llegar a paliar esta situación y esta pérdida tan inmediata”, indicó.

Por otra parte, el propio dirigente confirmó pasado el mediodía de ayer que fue confirmada para mañana una reunión con representantes partidarios y de organismos nacionales patagónicos con el Ministerio del Interior para el análisis del impacto en nuestra región de las medidas adoptadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico