"El promedio salarial de un agente es de 75 mil pesos"

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la difícil situación económica-financiera de la Provincia. "La masa salarial de la provincia es de 4.900 mil millones de pesos y los ingresos no alcanzan para cubrirla", sostuvo el funcionario.

“Desde agosto a la fecha hubo un crecimiento importante de la masa salarial. El promedio salarial de un agente de la provincia es de 75 mil pesos”, sostuvo hoy el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, en referencia a los aumentos salariales que pautó el gobernador Mariano Arcioni en su campaña por la reelección.

En este sentido, Antonena señaló que “ayer el gobernador celebró un convenio con Nación para el aporte de 5 mil millones de pesos que se comenzará a devolver en el mes de enero con una tasa muy baja. El dinero se recibirá en dos cuotas”.

“Este endeudamiento debe ser aprobado por la Legislatura; por eso se elevará el pedido en lo inmediato. Cumplido ese paso, la semana que viene podríamos pagar los salarios que restan a los empleados públicos”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “este es un procedimiento habitual porque la Provincia no puede endeudarse sin la aprobación de la Legislatura. Con esa primera parte del ingreso podemos pagar los 1400 mil millones que restan para el pago de haberes” de marzo.

“La masa salarial de la provincia es de 4.900 mil millones de pesos y los ingresos de la provincia no alcanzan para cubrirla”, reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico