El proyecto de micromedición del agua debe estar listo en marzo

El viceintendente confirmó ayer que los municipios que integran la Cuenca, entre ellos Comodoro Rivadavia, tienen decidido avanzar en firme en la colocación de medidores domiciliarios de agua potable.

“A la par, es necesario que también sepamos cuánta agua ingresa a la ciudad, para ver cuál es el grado de pérdida”, indicó. La intención es tener listo el proyecto de ordenanza y una zonificación, donde se colocarán los primeros medidores, a partir de marzo.

El viceintendente Juan Pablo Luque lamentó que, pese al claro pedido que se hizo el lunes, aún no se tenga respuesta del gobernador Mariano Arcioni sobre la solicitud de reunión urgente que se hizo para que Provincia explique qué hará si es que se concreta, el 28 de febrero, la devolución por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de la prestación y mantenimiento del acueducto Lago Musters.

Al margen de eso, y de los temas resueltos en la reunión que ayer se mantuvo en la sede de la SCPL, Luque confirmó que el municipio apoya la decisión de avanzar en la colocación de medidores domiciliarios de agua potable.

“Esto lo resolvimos hace muchos meses, todos los municipios que integran la Cuenca (del Río Senguer). La intención es que, en marzo, en cada uno de los concejos este presentado el proyecto de ordenanza para avanzar en ese sentido. En Comodoro, seguramente tendremos que avanzar por zonas, pero la medición es fundamental para cuidar el recurso”, sostuvo.

Ante la consulta, Luque dijo que los barrios donde comenzará la colocación de medidores todavía no está definida, pero reveló que en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se pensó la alternativa de iniciar esa tarea en el barrio Industrial.

SIN RESPUESTAS

El presidente del Concejo Deliberante consideró que la discusión sobre la micromedición puede hacerse, incluso en estos tiempos, donde existen verdaderos y comprobados problemas en la prestación del servicio del agua, y luego del corte que, por la rotura de caños, se extendió por 9 días a principios de año.

“Son cosas que van en paralelo. Por un lado seguimos reclamando ante Nación y Provincia, por la repotenciación y el mantenimiento del acueducto, y por el otro avanzamos en esto que es fundamental, para cuidar el recurso”, apuntó.

Luque también indicó que en la reunión del lunes, en la que la SCPL dio un informe de situación, se le pidió a la cooperativa que analice y estudie la posibilidad de realizar obras de macromedición ya que “necesitamos saber cuánto agua ingresa a la ciudad y cuanta se pierde por roturas. Esto también nos parece fundamental”, acotó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico