El raidista chino que recorría el mundo murió tras ser atropellado en San Julián

Chen Guan Ming murió anoche luego de ser atropellado por un camión en la Ruta 3, a unos 40 kilómetros de Puerto San Julian. El raidista recorría el mundo con una antigua bicicleta adaptada como triciclo.

Cerca de las 23 horas, un camión Iveco Daily que era conducido por un hombre y que transitaba de norte al sur, embistió el carro que guiaba Guan Ming, quien falleció en el acto.

Intervino personal policial de Puerto San Julián y las autoridades judiciales de Puerto Santa Cruz ordenaron que el cuerpo de la víctima sea trasladado a Río Gallegos para que se le efectúe una autopsia. Además se ordenó el secuestro de ambos rodados.

Las autoridades policiales informaron hoy a la embajada de China en la ciudad de Buenos Aires sobre el trágico siniestro vial.

Guan Ming tenía 61 años y al jubilarse decidió emprender la odisea de recorrer el mundo en bicicleta. Su raid comenzó en el año 2008 cuando llegó a Pekín para presenciar los juegos olímpicos y luego estuvo en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Su meta era recorrer la Patagonia y luego seguir viaje a Perú y a los Juegos de Tokio 2020 para después retornar a su país. Además tenía como objetivo acumular 170 mil kilómetros, o más, que le permitan figurar en el libro de records Guinness.

Guan Ming generalmente recibía ayuda de miembros de la colectividad oriental radicada en Sudamérica y a pesar de que no son muchos en la región patagónica, siempre encontraba a algún connacional que lo estaba esperando ya que seguían su trayectoria por redes sociales y páginas web de medios periodísticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico