El Roller Derby consolida espacios y suma voluntades

Tras un 2020 basado en la virtualidad, Comodoro Roller Derby volvió al ruedo. En primera instancia sin dejar la histórica placita de Km 4. Y luego con lasexcanchas de tenis como nuevo escenario. Con el apoyo municipal, el equipo cuenta con un horario fijo e implementos para quienes se inician en el deporte.

El Roller Derby fue uno más de los deportes que se adaptó desde que la pandemia llegó sobre marzo de 2020.Un mes antes de ello, y con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, Comodoro Roller Derby ya tenía las excanchas de tenis del Club IngenieroHuergo a disposición. Aunque la llegada de la pandemia obligó a replantearse todo.

“Como todo deporte, nos tuvimos que adaptar a la nueva realidad. Entrenando en forma virtual bajo la ayuda de Daniela Giménez Corbera, que vino en febrero y luego nos ayudó con tutoriales desde Buenos Aires. En 2021, nos propusieron volver antes, y en enero arrancamos en el Huergo, sin dejar la plaza de Km 4”, comentó Gabriela Rodríguez a El Patagónico.

Con la flexibilización de las medidas, el playón de Km 4 volvió a ser punto de encuentro para patinar –sin jugar porque es un deporte de contacto- y fue de alguna manera un volver a empezar.

“Cómo todo lo referido a la pandemia. Hay de todo, gente que tiene mucho miedo y otra no tanto. Y en el medio mucha información. Nosotros con todos los protocolos volvimos en enero de este año en las excanchas de tenis del Huergo, que es un espacio muy accesible para la zona sur y norte de la ciudad. Así que estamos muy contentas por ello”.

Al no poder jugar, “Comodoro Roller Derby” apostó al reclutamiento. Haciendo de cada clase una vuelta a los orígenes.

“Lo que estamos viviendo lo vemos muy positivo. Porque vino gente nueva, de otros deportes. Y acá se aprende desde patinar hasta aspectos técnicos del juego. Además, en el horario que estamos nosotras – lunes, miércoles y viernes de 21 a 23 horas- en las canchas de al lado hay fútbol femenino y vóley. Entonces se genera algo muy lindo y se potencian todos los deportes a la vez”, resaltó.

Sin información sobre competencias, el Roller Derby a nivel nacional quedó sin puntos de encuentro y muchos se quedaron sin poder gestionar espacios bajo techo.

En el caso local, “Comodoro Roller Derby” consolida espacios y suma voluntades. A ello, sumaron implementos para poder ser usados por quiénes se acerquen al deporte.

“Ahora tenemos la posibilidad de sumar más personas, porque hay gente del deporte interesada en lo que hacemos. Ello nos hace muy bien y nos genera un ámbito totalmente nuevo”, sentenció.

Para quienes quieran sumarse, se aceptan personas desde los 12 años en adelante. Los menores de edad con permiso escrito de los padres. Los puntos de encuentro son las excanchas del ClubHuergo, los lunes, miércoles y viernes de 21 a 23.

En las redes sociales: Comodoro Derby en Instagram y Comodoro Roller Derby fan page de facebook por donde se responden inquietudes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico