El sueldo se pagaría desdoblado y el aumento en ocho cuotas

El gobernador Mariano Arcioni recibirá hoy al Frente de Gremios Estatales para confirmarles el regreso del pago escalonado. Se trata de la metodología empleada durante casi todo el año pasado de acuerdo a lo que ganan los empleados y que despertó polémicas, protestas y parálisis del Estado durante largos meses.

El portal El Extremo Sur dice que aunque el ministro de Economía Luis Tarrío se muestra optimista y dice a quien quiera escucharlo que “están juntando la plata para pagar a todos los empleados juntos”, la realidad parece ser otra: la provincia no tiene la plata para semejante erogación.

Por otro lado, ya se sabe que en las paritarias anteriores a las elecciones del 9 de junio en las que Arcioni resultó electo se concretaron acuerdos que para la actual administración son imposibles de cumplir.

Al filo de la semana pasada, fuentes del gobierno aceptaron que “tal vez” esos aumentos (que sobre todo alcanzaban a los trabajadores estatales de la ex ley 1987) se pagarían hasta en 8 cuotas, algo que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no está dispuesta a aceptar.

Por eso el gremio prolongó el paro hasta el viernes, por lo cual algunos servicios indispensables para los ciudadanos siguen parados. Y no hay vistas de acuerdo. A este paso ya se especula con que la administración pública sufrirá esta situación de conflicto por tiempo indeterminado. Y que también es prácticamente indescifrable lo que ocurrirá en con la educación.

A esta altura es difícil que se completen los requeridos 180 días de clases anuales. Además, un grupo de docentes continúa acampando frente al edificio del Ministerio sin que se visualice alguna posibilidad de acuerdo.

El acatamiento al paro es dispar. Pero tiene tantas idas y venidas que ya hasta dejaron de existir los porcentajes que daban a conocer tanto gobierno como gremios respecto a la cantidad de maestros que habían adherido o no a la medida de fuerza.

Los padres están desorientados. Cada día deben averiguar si en la escuela adonde mandan a sus hijos hay clases o no. O si el docente de tal o cual grado o asignatura concurrirá al aula.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico