El Superior Tribunal y escribanos firmaron un convenio para facilitar tarea de Juzgados de Paz

El Colegio de Escribanos del Chubut proveerá instrumentos notariales al Superior Tribunal de Justicia para que este los distribuya a los Juzgados de Paz de la Provincia que no cuenten con escribanos.

El acuerdo, suscripto en la mañana de ayer, fue refrendado por el Presidente de la Corte provincial, Mario Vivas y por los escribanos Marcelo Lizurume, Maximilliano González Lloyd y Adriana Martínez, presidente, secretario y tesorera de la institución en forma respectiva.

El Colegio se encargará de realizar la impresión de los formularios y fojas de protocolo, Actuaciones Notariales, Libros de Certificación de Firmas con la leyenda Juzgado de Paz a fines de su identificación y utilización.

El Superior Tribunal será el encargado de distribuir los documentos a los Juzgados de Paz, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

El costo de los formularios y fojas serán abonados por el Superior Tribunal de Justicia al Colegio de Escribanos.

El convenio también estipula que las autorizaciones para viajar que se otorguen a través de los Juzgados de Paz, con firmas certificadas, solo podrán ser temporarias, para el interior de la República Argentina y países limítrofes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico