El tráiler de salud atendió a habitantes de Bella Vista Sur y los barrios aledaños

El tráiler municipal de salud atendió ayer en el barrio Bella Vista Sur. El secretario de Salud, Carlos Catalá, quien estuvo presente en la jornada de atención primaria resaltó la importancia de trabajar junto a los vecinalistas y el fuerte compromiso de la gestión comunal para llevar la salud a los barrios.

El tráiler se ubicó en el predio en donde funciona la vecinal de Bella Vista Sur. Se contó con atención en pediatría, clínica médica y odontología; calendario completo de vacunación; enfermería; nutrición; kinesiología; psicología y la presencia de una trabajadora social.

“Este trabajo es parte de la estrategia que le presentamos al intendente Carlos Linares, de afianzar la presencia del Estado en los barrios, en los lugares que muchas veces no tienen acceso a centros de salud. Por eso, pensamos en sumar al tráiler de vacunación, atención primaria para ir recorriendo la ciudad a través de un cronograma”, expresó Catalá.

“Es un trabajo articulado con vecinales y la obra social de petroleros que también tienen su tráiler, por lo tanto tenemos seis consultorios trabajando al mismo tiempo y la comunidad no tiene que esperar mucho tiempo para ser atendida. Actualmente tenemos un cronograma armado hasta el 7 de julio, pero vamos a seguir con esta propuesta en función de las necesidades y pedidos de cada sector para el resto del año”, indicó.

“Es bueno contar con la presencia y el acompañamiento de los vecinalistas, para poder gestionar y organizar la atención. Por otra parte, también quiero agradecer al personal de la Secretaría de Salud por el enorme compromiso que tienen con su tarea y con la comunidad, ya que todos los fines de semana se está trabajando en cada uno de los programas del área”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico