El vicegobernador electo pide que se manifiesten 'los alcances de la crisis'

'Es una de las crisis más severas que ha tenido la provincia', apuntó el vicegobernador electo y actual intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, al referirse a las dificultades económicas del Estado y el paro de los trabajadores estatales.

Los trabajadores estatales de toda la provincia mantienen manifestaciones en rutas y advierten que el plan de lucha continuará. El contexto de conflictividad social en Chubut se endurece ante la imposibilidad de que el Gobierno pueda ofrecer respuestas concretas que descompriman la demanda de los trabajadores.

Al respecto, el vicegobernador electo y actual intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, mencionó que “en estos 30 y pico de años de democracia, esta debe ser una de las crisis económica financiera más severas que ha tenido la provincia”.

Y consideró: “me parece que debemos hacer un gran acuerdo político todos lo que estamos inmersos en una situación sin tintes políticos, senadores nacionales, diputados nacionales, intendentes, por lo menos aquellos que tengan mayor representatividad. No solo referentes partidarios”.

Sastre aclaró, en diálogo con Lu17 que él habla “desde afuera de una gestión, sin dejar de asumir que voy a asumir en el cargo de vicegobernador el 10 de diciembre, no dejo de ser hoy el intendente de Puerto Madryn donde está radicada mi responsabilidad, pero la verdad es que creo que la comunicación en estos momentos es clave”.

“Es fundamental que alguien pueda decir: estos son los alcances de esta crisis y hasta acá vamos a estar de esta forma y de acá para adelante vamos a estar de esta otra forma” concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico