Empleados de Comercio cerraron un "chino" por incumplimientos

Se denunció que no se cumplía con las escalas salariales del comercio y no se respeta el derecho de los empleados a contar con un momento de refrigerio y con una indumentaria adecuada.

Esta mañana, un grupo de empleados de comercio, se manifestó en las puertas del nuevo supermercado chino que se instaló en Sarmiento al 1200. Allí se impidió que se trabaje normalmente en el super tras el reclamo por “irregularidades”.

Al respecto, el dirigente de Empleados de Comercio Matias Silva detalló: “nos manifestamos porque detectamos varias irregularidades, no cumplió con apertura y cierre de días festivos, no se respetó el horario que marca apertura hasta las 17 horas. Los trabajadores no tienen indumentaria, no tienen refrigerio, no pagan de acuerdo a las escalas de comercios lo hacen trabajar por más de ocho horas sin pagar horas extras”, lamentó.

Asimismo, indicó que esta modalidad de trabajo es compartida por el resto de los comercios chinos que funcionan en la ciudad, razón por la cual se determinó notificar a la autoridad laboral. “Se nos suma la dificultad del idioma porque manifiestan que no entienden”, explicó el dirigente gremial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico