Empleados legislativos aseguran que si no están depositados sus sueldos no trabajarán para la sesión extraordinaria

La Asociación Provincial de Empleados Legislativos continúa con medidas de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo del pago de salarios. Advirtieron que la protesta se mantendrá hasta que cobre sus haberes de diciembre el último trabajador de la Legislatura. De esa manera sostuvieron que no trabajarán el miércoles, día en que está programada la sesión extraordinaria en la que el Gobierno provincial pretende que los diputados aprueben el ajuste de la administración pública.

La sesión extraordinaria del miércoles 29 de enero, donde la gestión de Mariano Arcioni pretende aprobar un ajuste, no está asegurada debido a que Asociación de Provincial de Empleados Legislativos (APEL) mantiene una retención de servicio total porque todavía no se sabe cuándo percibirán sus haberes de diciembre.

La medida comenzó el lunes y desde el gremio manifestaron que no levantarán el reclamo hasta que no cobre el último trabajador de la Legislatura chubutense.

“La situación es angustiante. Seguimos con la retención de servicio total dado que a la actualidad no tenemos fecha de pago. Ya terminamos el mes de enero y nos van a quedar dos meses adentro y no hay novedades al respecto”, sostuvo Angel Sierra, secretario general de APEL.

El dirigente gremial manifestó que la sesión extraordinaria no depende de los trabajadores sino del Gobierno provincial. “Es verdad que se pospuso para el miércoles, pero de todas maneras no ha ingresado nada. En caso de que ingrese será por parte de presidencia porque en la parte administrativa de la Legislatura está sin trabajar hasta que paguen los salarios. El día 29 si hay sesión, si están los fondos en las cuentas bancarias empezaremos a trabajar como corresponde”, afirmó.

“Es una incertidumbre esta batería de proyectos que son conocimiento de los diputados. Qué es lo que va a quedar de todo eso, vamos a ver. Con lo poco que hemos hablado con los diputados y lo han dicho algunos funcionarios provinciales es que van a ver qué es lo que va a quedar de todos esos proyectos, cuáles son viables, cuáles se pueden corregir y demás. Nosotros no estamos en conocimiento de esta batería de proyectos. Es todo una incertidumbre”, indicó Sierra.

CRITICAS A ANTONENA

Sierra aseveró que en diciembre fueron uno de los pocos gremios que mantuvieron medidas de fuerza en rechazo del pago escalonado, pero con la salvedad que entonces se conocían las fechas de pago. “Ahora no sabemos cuándo vamos a cobrar. El último rango estaría cobrando en febrero lo de diciembre. Yo le pregunto al ministro (de Economía, Oscar) Antonena, ¿qué decimos los trabajadores a quienes tenemos que pagarle la tarjeta de crédito, los alquileres y los servicios?”.

“Creo que es muy poco serio que el ministro Antonena diga que no tienen la plata y que quieren pagar. Nosotros también queremos pagar y vivir con las cuentas al día. No quiero imaginar cuando comiencen las clases. Esto se está agravando y es cada vez peor. Teníamos un mes de salario cautivo y ya vamos a ir a dos. A todos los empleados de la administración pública se nos complica vivir de esta manera”, cuestionó el secretario general de APEL.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico