Empleados legislativos ponen condiciones para dejar sesionar

Pretenden que el próximo martes estén presentes en la Legislatura los 27 diputados y den tratamiento a los pedidos de juicio político que pesan sobre el gobernador. Se reunieron con Ricardo Sastre.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, recibió este mediodía a los estatales que se movilizaron en Rawson. Luego de la reunión, dijo que “lo menos que podemos hacer es escuchar y ver qué nexo podemos ser con el Poder Ejecutivo para destrabar esta situación”.

En ese contexto, recordó que en la agenda parlamentaria están pendientes de tratamiento temas como una reforma jubilatoria; modificación en aportes y el cobro de impuestos que se han dejado de percibir.

“Por cronograma deberíamos sesionar el martes, pero hay que ver qué pasa con los empleados que están con retención de servicios. Por lo pronto nos reuniremos con diputados y empleados. Yo fui intendente ocho años y siempre di la cara por problemas que entonces pensé eran los más graves: 16 días de atraso salarial y problemas personales de salud”, acotó Sastre, quien esta mañana participó de la reunión en la que los enviados del Gobierno provincial informaron al gobernador Mariano Arcioni de lo tratado con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, el último miércoles.

En tanto, el titular de la Asociación de Personal de Empleados Legislativos (APEL), Angel Sierra, señaló luego de la reunión que los trabajadores parlamentarios están dispuestos a trabajar el martes, aunque puso un ultimátum.

“El martes queremos a los 27 diputados en la Cámara. Les vamos a exigir el tratamiento de los pedidos de juicio político al gobernador porque esto no da para más. El vicegobernador escuchó y accedió a lo que le peticionamos para el martes. No son buenas noticias. Nos cansamos de las catarsis del Poder Ejecutivo y de las mentiras. Por eso le insistimos al Poder Legislativo que dé respuestas a la ciudadanía. Es muy fuerte lo que está pasando en la sociedad de Chubut. Se acabó la paciencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico