La cadena de incidentes comenzó con el inicio de las nevadas sobre la ruta 40. El primer despiste ocurrió el miércoles 24 de mayo, en la zona de la localidad de Esquel. Allí, un camión transportista con acoplado se despistó de la cinta asfáltica y terminó cruzado sobre la ruta 40, con la trompa del vehículo sobre la banquina.
Durante la tarde noche de ese 24 de mayo se produjo un despiste seguido de choque entre una camioneta y un automóvil, ocurrido en la llamada recta de El Foyel. Dos personas debieron ser trasladadas hasta el hospital de El Bolsón con politraumatismos.
En el sector, una camioneta Renault Duster y un automóvil que había despistado por la nieve presente sobre la calzada, impactaron y ambos rodados quedaron fuera de la ruta entre la vegetación, a metros de la banquina.
Ya durante la noche del miércoles 24 de mayo, una camioneta, con una familia del Valle a bordo, volcó en la zona del puente del río Foyel, en Ruta 40. El conductor de la camioneta perdió el control sobre la calzada con nieve y terminó volcando. Por fortuna, sus ocupantes sufrieron lesiones leves.
Según relataron a las autoridades, el conductor del vehículo habría perdido el control del rodado sin que hubiera ningún otro partícipe involucrado en el accidente. La calzada presentaba nieve y hielo, lo que podría haber sido el desencadenante del siniestro.
En otra zona de la Ruta 40, en la zona de Villa La Angostura, un violento choque frontal dejó un saldo de 8 personas heridas. Según se informó desde la página oficial de los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, sobre las 19.30 del miércoles se recibió un llamado de emergencia en el cuartel por un choque frontal entre dos automóviles.
Al llegar los equipos de emergencia se encontraron con 8 personas en distintos grados de lesiones, las cuales fueron derivadas al hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura.
Durante la jornada del jueves 25 de mayo, trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi asistieron a una familia que viajaba a bordo de una camioneta que se despistó de la cinta asfáltica y terminó en la banquina. El hecho ocurrió en la zona de Villa Mascardi, en Ruta 40 Sur (camino a El Bolsón). Según las primeras posiciones, el conductor perdió el control de la camioneta y terminó despistando.
En pleno temporal de nieve, en horas de la tarde del jueves, desde Vialidad Nacional informaron de un nuevo despiste en el tramo Bariloche-El Bolsón, allí dos camionetas terminaron sobre los bancos de nieve acumulados en la banquina. Afortunadamente no se registraron heridos.
Por último, este viernes, cerca de las 10:30, camiones transportistas terminaron atravesados en la ruta 40, mientras que otro vehículo terminó cruzado entre la vegetación, entre Bariloche y El Bolsón.
Fuente: El Cordillerano