En Buenos Aires se movilizaron hasta la Casa del Chubut para solidarizar con los estatales

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), junto a miembros de organizaciones sociales y referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), se movilizaron ayer por las calles de Buenos Aires en solidaridad con los trabajadores estatales agredidos durante la madrugada del miércoles en Comodoro Rivadavia.

Integrantes de CTERA –organización sindical que convocó a un paro nacional ayer como repudio a las agresiones-, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, FOL,Polo Obrero y referentes de ATECh, entre otras agrupaciones se movilizaron ayer por la mañana hasta la Casa del Chubut en donde se manifestaron en contra de la violencia que sufrieron los trabajadores estatales en el cruce de las rutas 3 y 26.

Santiago Goodman, secretario general de ATECh, participó de la marcha y brindó un discurso en el que denunció la liberación de la zona por parte del Estado. “Haber liberado la zona es responsabilidad de aquellos que no quieren responder”.

Goodman señaló además: “es responsabilidad de todos nosotros, como sucedió ayer (por el miércoleS9, demostrar en toda la provincia, demostrar en toda la nación que, hagan lo que hagan, digan lo que digan, no les tenemos miedo. Vamos a seguir en cada trinchera, vamos a seguir en cada lugar, en cada pueblo, defendiendo los derechos, nuestros derechos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico