En Comodoro acompañan el abrazo al lago Musters

Es una iniciativa de universitarios y organizaciones sociales con una radio abierta en la Plaza 83.
La Asamblea del Agua y la Comisión de Ambiente de Estudiantes Universitarios realizarán hoy una radio abierta en la plaza de la Escuela 83, en acompañamiento a la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Sarmiento, que hará un abrazo simbólico al lago Musters y a toda la Cuenca del Río Senguer.
La convocatoria en Comodoro Rivadavia es a las 16, impulsada principalmente por estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que militan en temas ambientales. Así, contactaron a la asamblea para organizar un encuentro que sirva para expresar la problemática socio ambiental en la Patagonia.
La idea tiene tres pilares: expresarse como organizaciones por la problemática del agua en Comodoro Rivadavia -que todos los veranos sufre severamente los cortes del servicio-, el acompañamiento al abrazo al Musters y en tercer lugar ponerse del lado del movimiento contra el loteo Pampa Ludden y el proyecto Laderas en El Bolsón.
Entonces, las organizaciones quieren enfocar en el cuidado del agua y los peligros a su alrededor como la sequía por el cambio climático en la cuenca Senguer o la privatización de zonas cercanas a espejos de agua, como es el proyecto en la Comarca Andina, donde señalan al empresario Joe Lewis como uno de sus promotores.
La radio abierta empezará a montarse a las 16 en la plaza de la Escuela 83 y tendrá espacio hasta las 19. Si nada falla, pasarán algunas grabaciones de mensajes de vecinos de Sarmiento y de El Bolsón.

ABRAZO AL MUSTERS
Según se confirmó, algunos chicos que integran la asamblea y la comisión viajarán desde Comodoro hasta Sarmiento para participar físicamente de la actividad.
El abrazo al lago es una nueva acción de concientización que tiene por objetivo pedir la emergencia hídrica. Los vecinos que integran el grupo de autoconvocados se reunirán en la plaza San Martín de Sarmiento hoy a las 14:30, para ir hasta la orilla del Musters.
La preocupación de los vecinos es que el Musters, de donde toman agua el pueblo y las ciudades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia a través del acueducto, corra el mismo dramático destino que el Colhué Huapi y se seque. Es que en las últimas semanas, grandes zonas con arena pudieron verse en ese lago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico