En Comodoro, camioneros y municipales adhieren al paro nacional

La seccional Chubut del Sindicato de Camioneros adhirió paro de 24 horas para hoy, "en apoyo y solidaridad con los compañeros docentes que fueron agredidos mientras reclamaban por sus derechos". De igual manera, se sumaron al paro los sindicatos municipales de Comodoro Rivadavia, SOEM y APJ.

En un breve parte de prensa, los camioneros que responden al diputado Jorge Taboada (secretario general del gremio en Chubut y diputado nacional con mandato hasta diciembre) expresaron que “los compañeros y compañeras del sindicato repudian las agresiones perpetradas contra docentes que solo reclaman en la ruta por su salario y su obra social”.

El paro es “en consonancia con lo resuelto por CTERA a nivel nacional en todas las actividades vinculadas con el transporte en Chubut”.

Asimismo, los gremios municipales de Comodoro Rivadavia – SOEM y APJ- también decretaron un paro desde las 00 en solidaridad con los docentes agredidos

Por su parte, el Concejo Deliberante de la ciudad comunicó que por resolución y en acuerdo de los cuatro bloques parlamentarios se ha decidido suspender la próxima sesión ordinaria fijada para el jueves 5 de septiembre de 2019, atento al paro por 24 horas decretado a partir de las 00 horas del jueves.

URBANA SUSPENDE SERVICIOS

Urbana comunicó la suspensión de la totalidad de los servicios de higiene a partir del miércoles 4 de septiembre, desde las 20 y por un plazo de 24 horas, como consecuencia de la medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Chubut.

Se solicita la colaboración de los vecinos para que eviten sacar basura de sus domicilios o bien, la coloquen en cestos adecuados para prevenir roturas de bolsas y la consecuente disipación de residuos en las calles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico