En Comodoro murió un hombre de 58 años

Se trata del único deceso de la fecha y era un paciente con comorbilidades. Además se informaron 75 nuevos contagios.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Chubut informó la detección de 75 nuevos casos de Covid en la provincia, por lo cual ahora el número acumulado de contagios desde que inició la pandemia se ubica en los 88.304 casos.

Además se informó un deceso en el parte diario: un hombre de 58 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, que presentaba comorbilidades.

En cuanto, a la distribución por ciudad, se pudo conocer que la mayoría de los contagios siguen concentrados en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con 37 nuevos casos. En Trelew hubo 13, en Rawson 12, en Madryn 8, en Esquel 4 y en Gaiman 1.

Por su parte, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, ya que este martes se aplicaron 4.229 dosis. Cabe señalar que de las 707.038 vacunas distribuidas en la provincia ya se aplicaron 557.283 vacunas.

El conteo de casos activos arroja un alivio en el sistema sanitario, con 35 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes COVID. En el pico de la pandemia este número superaba ampliamente el centenar.

Además, hay 26 pacientes con cuadros de complejidad media, internados. Y unas 501 personas que atraviesan la enfermedad sin síntomas, aunque aisladas de manera preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico