En el día de acción global por el aborto habrá concentración en Comodoro

El grupo Juntas a la Izquierda convoca a las mujeres de la ciudad a retomar el grito por aborto legal, seguro y gratuito en conjunto con acciones que se desarrollan en simultáneo entodo el mundo.

En Comodoro Rivadavia a través de una convocatoria de Juntas a la Izquierda, las mujeres se reunirán en la Plaza Kompuchewe a partir de las 17 horas. De este modo, se busca mantener vigente el debate en torno a un tema que a través del Senado de la Nación se frenó por lo menos en el año en curso.

La agrupación da impulso a la necesidad de que el tema vuelva a ser planteado a través de una consulta popular y que de este modo sea la propia comunidad la que defina la aplicación de una política pública sanitaria que garantice el aborto legal, seguro y gratuito.

SOBRE EL DIA DE ACCION GLOBAL POR EL ABORTO

Esta fecha también es conocida como Día Mundial por la Despenalización y Legalización del Aborto. Es convocada por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a sus gobiernos despenalizar el aborto y facilitar el acceso al aborto con el objetivo de evitar que millones de mujeres en el mundo sigan muriendo por practicarse abortos inseguros.

La iniciativa surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y la convocatoria se ha extendido a nivel internacional sido asumida por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Ásia y Nortemérica. Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) el ocho por ciento de las muertes de mujeres en el mundo se deben a los abortos inseguros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico