En el Hospital Regional continuarán con la retención de servicios

Mientras este viernes se desarrolla un encuentro con integrantes del Ministerio de Salud, los empleados aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza en contra del pago escalonado y en reclamo del cobro de los aumentos firmados en paritarias, como también por la normalización de la obra social SEROS.

Hoy en el Área Programática Zona Sur, en momentos en que se llevaba adelante una reunión con representantes del Ministerio de Salud, los empleados públicos ratificaron que continuarán con la retención de servicios por la falta de respuestas sobre el pago de los aumentos, el pago escalonado y la normalización de la obra social SEROS.

“Tenemos fe y queremos pensar que esto se va a mejorar, lo que tenemos en claro es que el tema del pago escalonado va a continuar así hasta fin de año” describió una de las trabajadoras ante La Petrolera al entender que “no es cuestión del Ministerio de Salud, si no del Gobierno”.

Ante este escenario confirmaron: "en el Hospital Regional vamos a seguir con la retención de servicios por esta situación que estamos atravesando” y “esperamos que esto se solucione en algún momento”.

Otra de las empleadas del área Programática Zona Sur, apuntó hacia directivos del nosocomio, quienes, el pasado 13 de septiembre - según relató la mujer- habrían demandado la presencia de efectivos policiales ante una posible toma del edificio.

Convocaron "a seis efectivos policiales por un rumor de una presunta toma del área. Nosotros sentimos una fuerte pertenencia con el Área Programática y jamás haríamos una toma o dañaríamos el edificio", aclaró la trabajadora y explicó "es un lugar en donde sentimos una vocación de servicio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico