Domingo Bueti, uno de los trabajadores, indicó que se trata de un reclamo que los transportistas de bateas vienen “haciendo hace mucho tiempo”.
“Uno de los temas es lo que nos cobran por canon, bateas, es una plata mal pagada porque no se distribuye en nada, tampoco hay lógica del porque pagarlo” dijo el trabajador.
Aseguró que se trata de “un impuesto bimestral de 20 mil pesos ;de cada 10 bateas nos cobran ese monto”, dijo y otro de los puntos del reclamo tiene que ver con que “nos prometieron respuestas por la escombrera en zona sur, luego del cierre, y hasta el día de hoy no hay respuesta por eso”.
“Aproximadamente somos treinta y cinco empresas que trabajamos en forma particular y otras que trabajan para el sector petrolero” describió Beuti.
MEDIDA DE FUERZA
Después de mantener contacto con funcionarios del municipio, el representante del sector explicó a La Petrolera que “no hubo respuestas de la municipalidad, y decidimos cortar la escombrera zona norte y planta de tratamiento del barrio industrial”.
La medida, según aseguró, será “hasta que tengamos respuestas”.
De esta manera comunicó que tras dirigirse al edificio municipal y no obtener resultados adoptaran la medida de que “los contenedores domiciliarios serán parados, hasta que se llegue a una solución.