En el Museo del Petróleo se realiza la 5ª edición del taller de fotografía

Continuando con las actividades del Programa de Arte y Ciencia 2018, el Museo Nacional del Petróleo, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, abrió la inscripción para el "Taller de Fotografía Inicial", a cargo del reconocido fotógrafo David Muñoz.

Esta propuesta, que se realiza en el museo desde principios del 2017, se ha constituido en una oportunidad para aquellos que quieren aprender a utilizar en profundidad su cámara fotográfica y además explorar ese fascinante arte.

Las clases comienzan el 12 de abril y se realizarán durante dos meses. Serán dictadas los martes y jueves, de 19 a 21 en instalaciones del museo, ubicado en Petrolero San Lorenzo n° 250, del barrio Mosconi.

El programa suma también salidas grupales fotográficas junto al profesor, en las que se hacen importantes registros del entorno urbano, algo que se ha visto reflejado en las producciones de los alumnos que ya han realizado el curso, quienes han logrado reflejar la poética del paisaje, el patrimonio cultural y su percepción y sensibilidad del contacto con la ciudad.

El programa incorpora tanto teoría como práctica y entre sus contenidos técnicos se encuentran: tipos de cámaras; principios básicos de la fotografía, mandos principales de la cámara, tipos de objetivo, el obturador; relación diafragma y profundidad de campo; temperatura del color; luz, fotometría; composición, temáticas fotográficas, entre otros. Pueden participar personas adultas y jóvenes a partir de los 14 años.

David Alejandro Muñoz, responsable del taller, efectuó cursos, talleres y capacitaciones de: Composición y Moda Foto Club Buenos Aires con René Morilla y Ariel Steinber. Desnudo con Ada Sacchi y Darío Rial / Iluminación en estudio con Raúl Forte. Fotografía Documental con Don Rypka. Fotografía Contemporánea con Julieta Escardo. Edición Documental con Carlos Mei. Trucos y Efectos Especiales con Carlos Fadigati. Fotografía Publicitaria con Adrián Lagioia. Photoshop Avanzado con Hernan Pesis. Desnudo con David Beniluz, entre otras capacitaciones y clínicas de obra.

Desde el 2007 se dedica a la docencia en fotografía y a través de Imago Photo -firma creada en 2009- organiza capacitaciones, talleres y workshop en distintas temáticas para fotógrafos de Comodoro Rivadavia y la región.

Las inscripciones para participar del taller se realizan en el Museo Nacional del Petróleo los martes a viernes de 9 a 17, sábados de 10 a 18 y domingos de 14 a 18. También es posible pre-inscribirse vía e-mail escribiendo a extension.munap@gmail.com. y/o completar la planilla online https://goo.gl/forms/Ty1jakWYJEwhPqFy1 Consultas al 0297-4559558, Facebook//Museo Nacional del Petróleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico