En febrero se empezaría a vacunar a la población en riesgo

El intendente Luque se mostró optimista ante el arribo de las primeras dosis que estarán afectadas exclusivamente al personal de Salud.

El intendente Juan Pablo Luque se refirió este lunes al inminente arribo de las primeras vacunas Sputnik V para aplicar en Comodoro. Según trascendió, serían aproximadamente 1.500 y ya mañana se podría comenzar a vacunar en los centros especializados del Hospital Regional.

“Todos los que están en riesgo y van a estar abocados al plan de vacunación serán los primeros en aplicarse la vacuna, desde los médicos al personal de mayordomía. Son dos dosis; no tengo el total. Hay que vacunar a todo el sistema público y privado que son los que van a estar en primera línea en la campaña”, recordó el jefe comunal.

Recordó que la vacuna que llega, la Sputnik V, tiene mejor logística que la de Pfizer porque “se puede guardar en cualquier freezer. De hecho en todas las escuelas contamos con los freezer comunes que son los que se utilizan en las casas, lo cual es una ventaja”.

Hoy llegarían las primeras dosis y el 4 de enero la segunda tanda, mientras el 21 arribarían ya las destinadas a vacunar a los particulares, donde la prioridad será la población en riesgo y los mayores de 60 años.

“Calculamos que en febrero empezaremos a vacunar a la población con riesgo”, precisó el intendente en FM Del Mar.

“La noticia es muy buena, y también en términos comparativos con el resto del mundo. Estamos trabajando de la manera en que el Presidente entendía, al nivel de los principales países del mundo. No ha fallado con su palabra. Por lo menos en este año tan olvidable, tratamos de terminarlo con esa luz al final del túnel que nos permitirá vivir más tranquilos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico