En la actividad petrolera ya hay 32 casos positivos

Este martes hubo una reunión entre autoridades sanitarias y dirigentes sindicales para extremar los protocolos de seguridad ante el Coronavirus.

Actualmente, suman 32 los casos positivos de Coronavirus en la actividad petrolera y 167 personas aisladas, confirmó la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo.

Por tal razón, este martes hubo una reunión entre autoridades sanitarias y dirigentes gremiales de los sindicatos petroleros, UOCRA y Camioneros.

“Nos preocupa que se desbande y termine impactando en la actividad y la producción y haya que cerrar empresas. Es un foco que hoy está identificado desde el caso índice y cómo se ha ido vinculando en cadenas”, sostuvo Monasterolo en FM Del Mar.

Para llevar tranquilidad sobre la contención de los focos, citó el caso de una empresa donde hay 7 casos, pero 6 se contagiaron del primero.

“Seguiremos el diálogo para garantizar que los protocolos, que son buenos, se cumplan”, dijo, acotando que en los contagios mucho tuvieron que ver “el traslado, aunque hayan puesto más vehículos, porque notamos que adentro no usan tapaboca o comparten el mate. Otro lugar clave es el ámbito de descanso. Hemos visto que cocinan entre ellos y comparten comida; o el uso del baño a lo mejor sin elementos de higiene adecuados”.

Resaltó la funcionaria que “el juego de cartas no se puede erradicar” y que sería otra actividad que entraña riesgos de contagio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico