En la Escuela 23 los padres reclaman clases presenciales

Padres de estudiantes de la Escuela 23 reclaman que se terminen las clases por burbuja y piden presencialidad plena. Las autoridades del establecimiento educativo argumentan que no puede brindar la presencialidad completa porque se necesitan pupitres individuales y solo cuenta con bancos dobles.

En la Escuela 23 de Comodoro Rivadavia, como en la mayoría de las instituciones educativas de Comodoro Rivadavia, existe preocupación por la falta de un plan para recuperar los contenidos perdidos en el último tiempo. Los padres de los estudiantes del establecimiento del barrio Próspero Palazzo cuestionan al Gobierno provincial por no hacer cumplir el DNU que establece la presencialidad y por no brindar certezas con respecto a la recuperación de clases.

“Queremos que se cumpla con el último DNU que emitió el Gobierno provincial y su cuerpo de ministros, entre ellos, Florencia Perata, ministra de Educación, en el que dice que Chubut se suma a la presencialidad plena”, aseveró Martín Iriarte, uno de los padres.

“Lo que pedimos es una jornada completa y presencialidad plena para todos los alumnos”, manifestó Iriarte y sostuvo que la Escuela 23 no cuenta con los elementos para cumplir con esta modalidad de clases ya que se necesitan pupitres individuales y el establecimiento solo cuenta con bancos dobles.

“Los niños están concurriendo en la escuela en burbujas semana por medio. Se están perdiendo muchos contenidos, en relación con otras escuelas públicas estamos atrasados y desde Provincia no hay plan que haga visible cómo se van a recuperar los contenidos”, cuestionó.

Iriarte también criticó a los gremios por no trabajar para que los alumnos puedan cumplir con la presencialidad. “Sabemos que esto termina siendo una interna gremial. Lamentablemente se llenan la boca hablando que los niños son lo primordial y que la educación es esencial, pero a la hora de los hechos las escuelas siguen con burbujas o siguen cerradas”, apuntó.

Asimismo, los padres autoconvocados manifestaron que seguirán con su reclamo. “Nos volveremos a reunir y veremos de qué manera seguir. Estamos a mitad de octubre y para muchos es un año perdido, pero si no tomamos medidas ahora y el año que viene será igual o peor”, advirtió.

“Hace 20 años que la Educación ha ido desmejorando y muchos se olvidan que envían sus niños a las escuelas públicas, que hoy están cerradas. Hay que defender la escuela pública y el derecho a la Educación que tienen nuestros niños”, aseguró Iriarte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico