En Laprida coserán a beneficio de afectados por el desastre climático

Jointex, la Cooperativa Textil Patagonia, organizó para hoy una costura solidaria a beneficio de los afectados por el temporal de Laprida que fueron asistidos con módulos. La actividad consistirá en reciclar prendas, armando ordenadores y cosiendo cortinas, bolsilleros, almohadones y separadores. La jornada comenzará a las 14 en la Escuela 27.

Julia Aguirre es una de las integrantes de Jointex, la Cooperativa Textil Patagonia que organizó para hoy una jornada de costura solidaria a beneficio de los vecinos de barrio Laprida que fueron afectados por el temporal y tuvieron que ser trasladados a módulos habitacionales por la destrucción de sus viviendas.
La vecina del barrio Juan XXIII fue una de las impulsoras de la actividad que se iniciará a las 14, en un gesto notable que demuestra que la solidaridad está ante todo, ya que en su caso sufrió graves pérdidas y daños por la catástrofe que en otoño golpeó a la ciudad.
"Estuvimos 40 días evacuados, perdí más de 100 mil pesos en telas y máquinas. Entonces estoy más que sensibilizada con la situación porque tuve la suerte de volver a mi casa. Perdimos mucho, pero estoy en mi lugar con mi familia y otros tuvieron una suerte diferente; hay gente que la sigue peleando", dijo la vecina de la calle Manuela Pedraza, entre Patricios y Scalabrini Ortiz.
Julia contó a El Patagónico que la idea para hoy es trabajar con prendas que están en desuso, reciclarlas y con ellas armar ordenadores, cortinas, bolsilleros, almohadones y separadores que les sirvan a las familias que habitan los módulos.
El objetivo es que además de las emprendedoras que conforman la cooperativa, se sumen vecinos del barrio y los propios habitantes de los módulos, a voluntad, ya que la intención es no molestar ni incomodar a nadie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico