En medio de tensiones hoy se realizan las elecciones vecinales en Laprida

La lista oficial que encabeza el dirigente Leandro Rementería, quien se presenta con la Lista 1, busca la reelección. Mientras la lista opositora, la Verde, es liderada por Carlos Alberto Acevedo. Además de fiscales de ambas lista habrá veedores, autoridades municipales y abogados para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

A partir de las 9 de hoy, los habitantes del barrio Laprida elegirán a sus autoridades vecinales. La Junta Electoral fue designada en una asamblea abierta que se desarrolló el domingo 24 de junio.

En aquella reunión se decidió que la Junta Electoral esté integrada por Patricia Ponce, Benjamín Pedraza y Alexia Olivares, esta última como presidenta. Luego, se efectuó el empadronamiento de los vecinos que concluyó con 764 personas habilitadas para sufragar.

Desde la Junta Electoral explicaron a este diario que en los últimos días hubo “provocaciones” por los intereses políticos que existen de algunas personas. Esa situación se expuso ayer ante el titular de Asociales Vecinales del municipio y otras autoridades.

En ese contexto, se desarrollarán hoy de 9 a 17 las elecciones barriales en Laprida. Será en el gimnasio municipal Padre Koening, lindante a la Escuela Provincial 738, donde habrá dos mesas para que los habitantes empadronados emitan su sufragio.

En cada una de ellas estará un integrante de la Junta Electoral y dos fiscales de mesa. También los miembros de la Junta Electoral pidieron la presencia de veedores y autoridades municipales.

Los miembros de la Junta asistirán con abogados para evitar cualquier tipo de irregularidad, y para darle transparencia a la votación, anticiparon.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico