En octubre secuestraron 162 vehículos

La APSV realizó más de 2.900 test para detectar alcohol en sangre y el consumo de sustancias en conductores. Además, se labraron un total de 580 actas de infracción a la Ley de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial-APSV, desarrolló sendos operativos preventivos y de fiscalización durante el mes de octubre en todo el territorio provincial.

En ese marco, desde el organismo vial se realizaron 2399 test de alcoholemia y 565 narcotest, a partir de los cuales se detectaron 92 conductores positivos por la ingesta de alcohol y 70 por intoxicación por sustancias, sumando un total de 162 vehículos retirados de la vía pública por infracción a la Ley Nacional de Transito.

En un trabajo conjunto con Policía de la Provincia y los distintos municipios, se pudieron verificar 143.845 vehículos en circulación para las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Epuyen, El Maitén, El Hoyo, Gaiman y Dolavon.

En este sentido, las labores abarcaron las rutas nacionales números 3, 259, 40, 25, 26, 1S40, como así también las rutas provinciales números 1, 7, 16 y 72.

Asimismo, se labraron un total de 580 actas de infracción, siendo las faltas registradas con mayor frecuencia el seguro obligatorio vencido, falta de seguro obligatorio, falta de documentación que acredite propiedad y licencia de conducir vencida.

Cabe recordar que la documentación obligatoria para circular incluye la Licencia de Conducir vigente acorde al vehículo que conduce, seguro del automotor, cedula identificación del vehículo y DNI (para el caso de circulación bajo la modalidad finalización par/impar del Documento Nacional de Identidad).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico