En Rawson se dio un amplio apoyo a los docentes de Comodoro

Empleados estatales, camioneros y trabajadores de otros sectores del ámbito privado se movilizaron esta mañana por las calles de la capital provincial en repudio a los hechos ocurridos entre petroleros y docentes en Comodoro el miércoles.

Una masiva movilización protagonizaron este jueves por la mañana los trabajadores en las calles de Rawson. La convocatoria fue en respuesta a los hechos violentos ocurridos durante las primeras horas del miércoles en el sur de la provincia, en los cuales personas vinculadas al ámbito del petróleo desalojaron a los docentes que cortaban las rutas 3 y 26 en el marco de una medida de fuerza provincial.

La movilización se inició con una caravana de camioneros desde Trelew hasta la capital provincial, donde los trabajadores del volante se sumaron a distintas columnas de empleados estatales, principalmente de los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, pero también de otras corrientes sindicales e incluso personas que llegaron en representación de ATE Neuquén y ATE Río Negro para acompañar la marcha.

En el marco de un paro docente nacional convocado por CTERA en apoyo a los docentes de Chubut y en repudio a los hechos ocurridos en las últimas horas, las distintas columnas se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación, y desde allí marcharon por distintas calles hasta confluir en la intersección de Moreno y Vacchina, a metros de Casa de Gobierno y en el lugar donde el año pasado estuvo instalada la carpa de la MUS durante el conflicto por las paritarias provinciales.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico