En Sarmiento estatales levantaron los cortes de ruta

Así lo resolvieron este domingo los estatales de Sarmiento que desde hace 26 días acampaban en rutas 270 y 26.

Este domingo por la tarde, los trabajadores estatales de Sarmiento realizaron una asamblea y resolvieron levantar el corte y acampe que realizaban en la Ruta Nacional Nº 26 y en la medida en la Ruta Provincial Nº 270.

La decisión de concluir con la medida de fuerza se tomó luego de recibir un petitorio del sector petrolero y una orden del Gobierno provincial, firmada por el ministro de Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

En la asamblea se leyó un pronunciamiento de la Mesa de Unidad Sindical de Sarmiento que manifestaba lo siguiente:

Siendo el día 7 de septiembre de 2019 y luego de 25 días de lucha, los trabajadores estatales y de acuerdo a asamblea hemos decidido dar por finalizado los acampes en rutas 26 y 270. En horas de la mañana se levanta el acampe de ruta 270 y en horas de la tarde el de ruta 26. Con esta decisión se da por concluida una etapa muy dura en la defensa de los derechos, se da por terminada la lucha.

Es verdad que debemos ser agradecidos con los trabajadores petroleros de Sarmiento, porque nos quitaron la presión de no tenerlos cerca de los lugares donde teníamos acampes. Dejando sus vehículos en la base o simplemente volviendo a las mismas luego de un breve acto de presencia.

En varias oportunidades pudimos contar con la generosidad de muchos de ellos acercando algunas cosas que necesitábamos para seguir subsistiendo.

Un párrafo aparte para los trabajadores de UOCRA, quienes también nos brindaron su solidaridad aun a riesgo de perder y sin haciendo ni una denuncia por nuestras acciones.

La decisión de levantar las medidas antecede a las notificaciones que llegaron luego y que dejamos en un segundo plano para dar curso a la culminación de esta medida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico