En sesión extraordinaria se aprobarán los $200 millones para infraestructura

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobará el lunes el convenio entre Nación y la Municipalidad mediante el cual se realizarán obras de pavimentación, por 200 millones de pesos.

Es para reparar las calles afectadas durante el temporal que castigó a esta ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril.
El Poder Ejecutivo Municipal solicitó una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante para tratar el convenio marco firmado entre el intendente Carlos Linares y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para la repavimentación de las calles afectadas por la catástrofe.
De cara a esa sesión, que está programada para el lunes, se realizó ayer un plenario de concejales con las presencias del secretario de Hacienda y Economía, Germán Issa Pfister y del secretario de Obras Públicas, Abel Boyero.
En relación al acuerdo, el viceintendente Juan Pablo Luque explicó: "es un convenio por 200 millones de pesos de obra completa –unas 100 cuadras-, aunque por el momento lo único que está avanzado con Nación es un primer tramo de 25 millones para doce cuadras de pavimento y dos de bacheo en el barrio Juan XXIII. Después dependería de Nación cuando estarían el reto de los fondos".
En cuanto al comienzo de la repavimentación, el viceintendente indicó: "desde Obras Públicas se estima que la licitación de estas primeras cuadras se realizará a fines de este mes. Todavía no sabemos cuándo se bajarán los siguientes tramos de los 175 millones de pesos restantes".
Tras finalizar el plenario, el presidente del bloque Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, afirmó: "estábamos esperando este convenio marco, es decir, la aprobación financiera que tenía que mandar Nación y llegó ayer a la 1 de la mañana, para poder hacer de una vez por todas la licitación de las primeras cuadras".
El edil explicó que el motivo del tratamiento en la sesión extraordinaria del lunes es "un trámite administrativo necesario, porque debe pasar por el Concejo para que el Ejecutivo ya pueda abrir la cuenta en el Banco Nación que exige el Gobierno central y avanzar con la licitación".

ASIENTOS ESPECIALES

En otro orden, la concejal justicialista Beatriz Neira ayer expresó su satisfacción por la reciente aprobación de la ordenanza que impulsó y por la cual se obligará a las empresas de transporte y también a restaurantes y salas de espectáculos a contar con asientos especiales para personas con obesidad.
"Es una ordenanza que el Concejo aprobó porque todos vemos lo que, a diario, se sufre en situaciones como estas. Tenemos la posibilidad de buscar mejorar entre todos, y por eso es que pedimos al Ejecutivo que ahora reglamente y ponga rápidamente en marcha la normativa", expresó.
La edil recordó que la ordenanza obliga a las empresas de transporte a tener, al menos, un asiento especial para personas obesas y que la imposición, en el caso de lugares de espectáculos, asciende al 10 por ciento de la sala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico