En su visita al Senado, Stanley no supo explicar el envío de camiones a Trelew

La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, no brindó mayores detalles del envío de siete camiones a Trelew, lo que hace una semana provocó una controversia con el municipio.

Ayer le pidieron respuestas en su visita a la Cámara alta en el Congreso de la Nación. En tanto, el legislador chubutense Juan Mario Pais solicitó que la versión taquigráfica de la reunión del Senado sea remitida al Juzgado Federal de Rawson para que se investigue si existió un delito federal.

Trelew vivió un escándalo el viernes cuando el municipio secuestró siete camiones enviados por el Gobierno nacional para ser repartidos en esa ciudad, Rawson y localidades cercanas. La situación llevó a que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, solicitara una reunión con la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, para conocer detalles sobre “este envío de donaciones”.

Hasta ahora el jefe comunal de la localidad valletana no ha tenido respuestas por parte de la cartera nacional y todo indica que no las tendrá. Es que el martes, Stanley participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación donde la senadora chubutense por el Frente Para la Victoria, Nancy González, quiso saber si la funcionaria estaba al tanto del tema y si podía explicar el escándalo de los camiones.

Stanley se mostró molesta por la consulta y se limitó a manifestar que su cartera había emitido un comunicado sobre el tema de los camiones en Trelew, que lo que se pretendía entregar era parte de “un programa de ayudas urgentes que se trabaja con las provincias y los municipios”, negando que se tratara de una maniobra con fines electorales.

La legisladora chubutense cuestionó que ni el Gobierno provincial ni la intendencia de Trelew estaban al tanto de la entrega de donaciones y la funcionaria nacional manifestó: “todas las entregas se hacen a través del relevamiento de trabajadores sociales, generando un expediente y con depósitos y transporte del ministerio”.

González intentó repreguntar pero fue el senador por la Alianza Cambiemos, Esteban Bullrich, que presidia la reunión, quien pidió dejar el tema y dar lugar a que otros legisladores preguntaran sobre el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

Otro senador chubutense, Juan Mario Pais, pidió que la versión taquigráfica de la reunión del Senado, con el tema del escándalo de los camiones, sean remitidas al Juzgado Federal de Rawson para que se investigue si la situación configura un delito federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico