Encontraron una pierna humana flotando

Investigan si pertenece a una mujer desaparecida en 2014, de quien sólo apareció el torso en agosto de 2016. El resto humano fue trasladado para un examen de ADN.

Ayer alrededor de las 16:30, el encargado del predio municipal de Laguna La Zeta de Esquel, observó cómo flotaba en la zona conocida como “de los sauces” una extremidad inferior, que sería una pierna izquierda, a priori de acuerdo con las pericias preliminares, que serían de un ser humano.

En el sitio se constituyeron efectivos de la Comisaría Primera, personal de Criminalística, y un funcionario de la Fiscalía, para realizar las primeras actuaciones. La decisión fue trasladar el resto de cuerpo a la Morgue Judicial para una serie de pericias exhaustivas.

Para cumplir el trámite se requirió un vehículo mortuorio de una de las cocherías de la ciudad.

El 26 de agosto del año pasado un vecino de Esquel paseaba con su perro por la reserva natural urbana Laguna La Zeta, cuando observó en el espejo de agua un torso.

Se determinó que se trataba del torso de una mujer, que en el marco de las pericias resultó ser el de Ana Maripán, una mujer de 57 años que desapareció el 18 de agosto de 2014, y su vehículo, un Renault Sandero, había sido encontrado en la costa de la laguna tras su desaparición.

El cuerpo tenía colocada una campera, y en uno de sus bolsillos estaba una llave de un vehículo Renault precisamente. El lunes 18 de agosto de 2014 a última hora, la policía y otras reparticiones empezaban la búsqueda de Ana Maripán, cuyos familiares habían denunciado en la Policía que se habría dirigido a la zona de laguna La Zeta, a 5 kilómetros del casco urbano.

Justamente en la zona de la laguna donde encontraron ayer la extremidad, en agosto de 2014 se habían realizado los primeros rastrillajes por parte de varias fuerzas, sin resultados positivos, y tres años después apareció flotando el torso. Aún no se puede afirmar que se trate de otra parte del cuerpo de Ana Maripán. Se aguardan pericias, indica Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico