Enfrentamiento entre facciones de la UOCRA: 7 detenidos y 2 heridos

La batalla campal protagonizada por más de un centenar de trabajadores afiliados al gremio de la construcción que responden a diferentes facciones, se produjo a media mañana de este miércoles en la zona céntrica de la capital santacruceña y llegó hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno y la Legislatura.

La brutal pelea que incluyó el uso de armas blancas, piedras, hierros y palos, arrojó un saldo de al menos dos heridos con heridas cortantes y siete detenidos por la policía.

Las divisiones internas que se venían gestando desde hace varios meses por el manejo de puestos laborales, sobre todo en las represas del rio Santa Cruz, estallaron de una manera explosiva.

Varios de los disidentes a la conducción de Mateo Suárez habían llegado desde otras localidades dado que quedaron cesanteados y acusaron al citado dirigente de ser el promotor de la perdida de sus puestos laborales.

PELEA BRUTAL

El informe dado a conocer por el Departamento de Comunicaciones de la Policía provincial da cuenta que efectivos del Comando Radioeléctrico y personal de custodia de edificios públicos que se encontraban en la Casa de Gobierno y sus inmediaciones, fueron los primeros en intervenir alrededor de las 9:45 al originarse el enfrentamiento de las dos facciones de la UOCRA.

Observaron que un grupo estaba conformado por unos cien individuos y otro por algo más de veinte, por lo cual solicitaron apoyo para controlar el incidente.

Con los refuerzos, se logró inicialmente detener en las inmediaciones a cuatro hombres y se secuestró una camioneta marca Hiunday con banderas coninscripciones de la UOCRA, como así también un rodado marca Chevrolet Astra en el cual incautaron un cigarrillo de cannabis sativa.

Siguiendo con el rastrillaje –indica el parte de prensa-, en la calle Teofilo del Loqui, fueron reducidos otros dos masculinos que intentaban huir y minutos más tarde a otro en inmediaciones del Ministerio del Desarrollo.

Dos de los que fueron trasladados a dependencias policiales son oriundos de la provincia de Rio Negro y otro de Chubut, los cuales fueron identificados mediante el SIFCOP.

Además, personal del Hospital Regional trasladó a dos hombres lesionados uno en la cabeza producidas por elemento contundente y el restante con un una herida cortante, aparentemente der arma blanca,a los cuales se les practicaron curaciones en la guardia del nosocomio.

Posteriormente se realizaron pericias en la amplia zona del enfrentamiento y se halló un cuchillo y otros elementos utilizados en la pelea.

Más tarde, el Gobierno Provincial emitió un comunicado repudiando el suceso, resaltando que “ningún tipo de violencia conducirá a solucionar los conflictos existentes”, por lo cual instó a las partes a “dar valor al diálogo y la convivencia democrática dentro de las instituciones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico