Escuela N°1: cuestionan la exposición de niños en situaciones de violencia

Frente a la movilización de padres autoconvocados con niños que terminó con el levantamiento de la toma de la Escuela N° 1, situación que requirió la intervención de la policía es que la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia llamó a la reflexión y pidió que no se exponga a los menores.

La Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Comodoro Rivadavia mediante un comunicado expresó su preocupación e instó a la reflexión de los adultos ante la exposición de niños, niñas y adolescentes a situaciones conflictivas donde prima la violencia, tal como ocurriera en las últimas horas en esta ciudad.

“Más allá de las formas de reclamo, es necesario recordar que entre los derechos fundamentales de los niños, establecidos por la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que en su Artículo 22 habla del DERECHO A LA DIGNIDAD y expresa: “las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen”. Es decir, no se debe difundir datos, informaciones o imágenes que lesionen su dignidad o reputación, o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar”.

Dicha ley por la cual toda la sociedad debe velar- les otorga una protección especial, para que se respete su intimidad, su honor, se proteja su imagen, y a no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.

“Exponer a niños y niñas a situaciones de violencia es también una forma de victimizarlos. Pero si además, esta situación es captada, reproducida y difundida –sea a través de medios de comunicación o de forma particular- es vulnerar su derecho a la Dignidad y a la Imagen que deben ser tutelados por los adultos responsables y por la sociedad toda”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico