Esquel es la ciudad más fría del país

Con 10 grados bajo cero de sensación térmica, la ciudad lidera el ranking de temperaturas ascendentes del Servicio Meteorológico Nacional. Se encuentra vigente una alerta por frío intenso.

El invierno llegó con todo a la cordillera de Chubut y luego de las intensas nevadas, aparecieron las temperaturas bajo cero que este martes posicionan a la ciudad de Esquel como la ciudad más fría del país.

Según el ranking de temperaturas ascendentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Esquel se encuentra en el primer lugar con -6ºC y una sensación térmica de 10.2 grados bajo cero.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa Maquinchao en Río Negro con -5.1ºC y el tercer lugar es para el Calafate en Santa Cruz con -4.2ºC. La cuarta ubicación la ocupa La Quiaca en Jujuy y el quinto Bariloche.

A todo esto, la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut informó que se mantiene el alerta amarilla por temperaturas bajas extremas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el día 25 de junio.

La contingencia climática afectará la totalidad de la Provincia de Chubut. Destacan además que las temperaturas mínimas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud.

Fuente: EQSNotas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico