Esta tarde se retoman las actividades en la Escuela 1

Después de que se levantara la toma de la Escuela, que mantenía un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente 802, el director del establecimiento dijo que está previsto que esta tarde retomen las actividades.

El establecimiento se encontraba ocupado desde el pasado 26 de septiembre por un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente 802 y anoche levantaron la toma de la Escuela 1 luego de la protesta de padres, docentes y alumnos.

Néstor Helfer, director de la Escuela 1 junto con personal de Supervisión de Escuelas esta mañana realizaron un recorrido en el lugar con el objetivo de ver en qué condiciones se encontraban las instalaciones.

“En realidad el establecimiento está en la misma condiciones que estaba, no hay nada raro, no hay nada roto, está todo perfecto” aclaró el directivo quien agregó que en este momento “lo que se está haciendo es la desinfección que corresponde y la limpieza que se hace todos los días”.

Desde el día 26 de septiembre un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente 802 habían ocupado el sector de galería, junto con el ingreso que da a la calle Belgrano, aulas, el sector de cocina y la sala de maestros del establecimiento. “Esos espacios están bien mantenidos” dijo Helfer.

“Se logró una negociación y nosotros podemos llegar a acompañar, pero hay cosas que dependen específicamente el Ministerio (de Educación), otras que tienen que ver con lograr una buena convivencias” que según el directivo - ante La Petrolera- "será complejo por todo lo que sucedió”.

Sobre el final indicó: "en el caso nuestro, los grados que estaban teniendo clases y los docentes no estaba de retención hoy a la tarde ya retornan las actividades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico