"Estaba necesitado; por eso salí a robar", dijo Millapi

Seguirá preso otros tres meses, según se resolvió este lunes en la audiencia de revisión de la prisión preventiva. Se le imputan delitos hallándose con libertad condicional. Además, cuenta con antecedentes y podría recibir una pena de 6 años y medio de cárcel.

El procurador de fiscalía solicitó que se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado por el término de tres meses, o bien hasta que se realice la audiencia preliminar del caso. Por su parte la defensa consintió el pedido del representante de fiscalía. Finalmente, el juez resolvió mantener la prisión preventiva que cumple Millapi por tres meses o hasta que se concrete la preliminar, lo que ocurra primero.

Presidió la revisión Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa de Millapi fue ejercida por Sergio Romero, abogado particular del mismo.

En un primer momento el representante de fiscalía refirió que hoy vencía el plazo de prisión preventiva que pesa sobre el imputado y la etapa de investigación. Al finalizar la presente audiencia se presentará la acusación, continuó Oribones. Nada ha cambiado desde la última audiencia en marzo pasado, ni desde el control de detención el pasado 11 de enero, recalcó.

El Ministerio Público Fiscal aseguró haber reunido elementos de convicción suficientes para pasar la etapa preparatoria, por lo que se presentará la acusación del caso.

UN DELITO GRAVE

El delito que se le atribuye a Millapi es sumamente grave por la utilización de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada. Además, pesan los antecedentes penales del imputado, con libertad asistida desde octubre de 2021.

Con una pretensión punitiva, en caso de recaer condena, de seis años y seis meses de prisión, existe peligro de fuga por la gravedad del hecho y la pena que se espera, más el comportamiento del imputado en otros procesos.

También mencionó el representante de Fiscalía el peligro de entorpecimiento existente ya que se debe salvaguardar a las víctimas hasta el debate. Por ello solicitó que se mantenga la prisión preventiva sobre Millapi por tres meses, o bien hasta que se celebre la audiencia preliminar, lo que ocurra primero.

Por su parte el defensor consintió el pedido del representante de fiscalía, adelantando que Millapi iba a declarar, aunque él no se lo recomendaba.

Seguidamente Millapi accedió voluntariamente a declarar refiriendo que “no utilizó un arma de fuego, sino que fue a recorrer un lugar porque no tenía trabajo”. Dijo que pateó la puerta de una vivienda porque “estaba necesitado; por eso salí a robar”, aclarando que “no se encontró con un policía, ni le robó el arma a algún policía”.

Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva por tres meses de Millapi, o bien hasta que se lleve adelante la audiencia preliminar, lo que ocurra primero. Esto en virtud del pedido de la fiscalía, y la no oposición de la defensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico