Estatales piden que el Banco Chubut no les cobre intereses

Es uno de los puntos de un nuevo documento elaborado este fin de semana, donde continúan exigiendo cobrar en tiempo y forma de sus haberes, ya que el desorden financiero al que los sometió el gobierno de Arcioni con el pago escalonado los llevó a contraer deudas con, por ejemplo, el propio Banco Chubut.

“Solicitamos la quita de los intereses punitorios por moras a los trabajadores de la Administración Pública provincial; incluso diferir y financiar dichos intereses hasta tanto el Gobierno de la provincia (quien administra mayoritariamente dicho banco) regularice en forma total el pago de salarios de los trabajadores que dependen de su administración”.

Tal es uno de los puntos del documento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Comodoro Rivadavia que fue difundido este fin de semana, con las firmas de los secretarios generales Gerardo Coronado y Verónica Rosales, además del congresal Roberto Romero.

Allí también se informa sobre la movilización que tendrá lugar este lunes a las 11 por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia, con concentración media hora antes en la plaza de la Escuela 83.

En paralelo, los trabajadores del Hospital Regional realizarán una nueva manifestación en la avenida Yrigoyen.

Ambos sectores exigen cobrar en tiempo y forma los salarios mensuales por parte del gobierno de Mariano Arcioni, quien apeló al pago escalonado en gran parte de su gestión, y desde el mes de julio de 2019 lo hace ya en forma sistemática. De hecho, recién este sábado 15 de febrero cobraron sus haberes de enero quienes perciben hasta 40 mil pesos por mes.

“Hoy un 80 por ciento de los trabajadores no cobraron sus haberes”, resaltó Coronado.

LA PARADOJA

En su documento que refleja la indignación ante el hecho de que apenas cobran el banco provincial les descuenta créditos y otros servicios con los que históricamente contaron por ser empleados públicos (uso de tarjetas y solicitudes de préstamos, por ejemplo), reclaman también que la entidad presidida por Julio Ramírez “no realice dobles descuentos por un mismo concepto en el mismo salario mensual” y que los mismos “no afecten más del 30% del salario acreditado”.

“¿Qué intereses punitorios repararían los daños sufridos por nuestras familias ante el ahorcamiento financiero que producen el Gobierno y el Banco de Chubut; las financieras; las empresas de servicios públicos y las góndolas de los supermercados?”, se preguntan los damnificados con la política de ajuste aplicada por Arcioni.

“¿Qué intereses punitorios reparan la angustia, la frustración, la caída en la calidad de vida y de alimentación; las enfermedades que surgen de tanto estrés?”, concluyen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico