El miércoles por la noche, el ministro de Seguridad Federico Massoni encabezó la detención de Carlos “Caito” Sepúlveda, trabajador del Hospital Regional de Trelew (personal autorizado a movilizarse) y secretario general del SISAP, aduciendo que estaba realizando "acciones gremiales” y rompía con la cuarentena. Sepúlveda fue retenido en su automóvil personal y fue demorado en una comisaría.
Esta acción generó el repudio de todos los sindicatos estatales provinciales, quienes cuestionaron el accionar “represor” de Massoni. “Son innumerables los casos que diariamente se dan a conocer del abuso de la Policía del Chubut y del ministro de Seguridad Federico Massoni”, plantea la mesa de gremios.
“Debemos recordar las condiciones laborales precarias que diariamente denuncia el SISAP para los trabajadores de la Salud que se encuentran altamente comprometidos con el aislamiento y la pandemia”, sostiene la Mesa de Unidad Sindical.
“Las acciones del ministro Massoni y de gran parte de la Policía del Chubut configuran violencia institucional y violación a los Derechos Humanos y todo esto es responsabilidad del gobernador Mariano Arcioni. El debe dar cuenta ante la Justicia”, cuestiona la MUS.