Estatales se volverán a movilizar en Comodoro

Trabajadores de Salud y Educación se movilizarán mañana en el centro de Comodoro para protestar contra el congelamiento de salarios que pretende realizar la administración de Arcioni. También reclamarán por el sueldo de diciembre del año pasado. En Puerto Madryn hoy volvieron a cortar la ruta.

Chubut no tuvo vacaciones en lo que a conflictos sociales se refiere. A la falta de certezas sobre el pago de haberes del mes de diciembre de 2019 (hasta ahora solo cobraron quienes perciben hasta 40 mil pesos), se sumó el paquete de medidas de ajuste que impulsa Mariano Arcioni para los empleados públicos y que contempla un congelamiento salarial por seis meses, además de un agresivo plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

A raíz de este proyecto –que incluye aumentos de impuestos y de tasas que impactarán en la clase media-, los gremios estatales decidieron comenzar un nuevo plan de lucha que podría profundizarse con el no inicio del ciclo lectivo, previsto para el miércoles 26 de febrero.

En principio, los trabajadores de Salud y Educación realizarán una movilización mañana en Comodoro. La concentración será a las 9 en el Hospital Regional para luego marchar por las calles céntricas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico